Principales Noticias,Sin categoría

InvestChile será parte del Congreso y Feria Internacional CfiAgrotech 2023

La Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera participará en la primera feria internacional del sector que se realiza en Chile y que discutirá sobre las tendencias globales de la producción de alimentos.

Banner Auspicios Expo Acte

InvestChile, la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, será parte del Congreso y Feria Internacional de Innovación y Tecnologías en Agroalimentos, CFIAgrotech 2023, la primera feria del sector que se realiza en Chile. El evento reunirá en un solo lugar a la industria agroalimentaria chilena, más de 30 mil profesionales de la industria, relatores, expositores y auspiciadores de más de 20 países, en más de 10 mil metros cuadrados de exhibición. En los últimos años, InvestChile ha detectado importantes oportunidades en el sector de agroalimentos, en su trabajo para apoyar a las empresas extranjeras en su instalación o ampliación de inversiones en Chile. “El mercado interno está demandando nuevas tecnologías e innovaciones para el modo en que se producen los alimentos en nuestro país. CfiAgrotech 2023 busca juntar a la industria en un solo lugar, donde se encontrarán las soluciones y tendencias globales para la producción de alimentos y, como InvestChile, queremos ser parte de esta discusión”, señaló el jefe de Promoción de Inversión de InvestChile, Salvatore Di Giovanni. Algunos de los temas que han marcado a la industria de acuerdo a Di Giovanni son el cambio climático, la sequía y cómo mantener liderazgos en sistemas logísticos y de información, entre otros. “Pienso que Chile ya entendió que la adopción de las tecnologías es una obligación para mantenerse competitivo y reducir el impacto ambiental de nuestra producción. Agroalimentos es un sector que va al alza en la adopción de nuevas tecnologías”, detalló. En su papel de patrocinador y expositor de CfiAgrotech 2023, InvestChile buscará entender de primera fuente la demanda local y así conectarla con las empresas extranjeras y, además, ayudar a éstas últimas a comprender mejor el ecosistema de negocios en Chile. Di Giovanni explica que actualmente la industria está liderada por startups que tienen la flexibilidad de moverse de manera más fácil a otros países. “La demanda en la industria alimentaria crece exponencialmente y necesita ir a la vanguardia en la tecnología, que muchas veces ya ha sido desarrollada en otros países. Ésa es una de las externalidades positivas de la inversión extranjera, la transferencia tecnológica y las nuevas competencias que llegan a nuestro país de la mano de las empresas extranjeras, lo que mejora el acceso a los demandantes en Chile. De ahí la importancia de eventos como éste que permite a todos los actores del sector reunirse en un solo lugar”, sostuvo.

Noticias Relacionadas

CfiAgrotech: Avanzan preparativos para la exhibición más importante en innovación y tecnologías en agroalimentos
• En el encuentro, que se realiza en el Metropolitan Santiago, se analizan las tendencias que marcarán el futuro de la industria agroalimentaria. Asimismo, se exhiben las últimas tecnologías e innovaciones para hacer más eficiente y sostenible a este relevante sector. CON ALTA CONVOCATORIA SE INAUGURÓ EL PRIMER CONGRESO Y FERIA INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS EN AGROALIMENTOS
Vinos de Chile será parte de CFIAgrotech 2023
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte