Novedades Expositores,Principales Noticias

Presidente de Fedefruta anticipará el futuro de la fruticultura responsable gracias a la robótica, electromovilidad e inteligencia artificial

El titular del gremio de la fruta estará presenta en la Congreso y Feria Internacional de innovación y tecnologías en Agroalimentos, CFIAgrotech, que parte el próximo 24 de octubre en Metropolitan Santiago.

Banner Auspicios Expo Acte

En el marco de la feria CFIAgrotech, el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, presentará una visión vanguardista sobre el futuro de la producción frutícola, destacando la revolución que suponen las nuevas tecnologías en el campo agrícola. Con un mensaje de entusiasmo y tranquilidad, pero de urgencia con el fin de adentrarse a estos nuevos paradigmas de producción, Valenzuela ilustrará un panorama donde la robótica, la electromovilidad y la inteligencia artificial (IA) no solo optimizan la producción, sino que también garantizan un proceso más sostenible y responsable con el medio ambiente. Estas tecnologías, según el presidente, “permitirán responder a los desafíos climáticos y de mercado de manera más eficaz, garantizando una fruticultura resiliente y productiva”. «La incorporación de estas tecnologías no solo nos permitirá ser más competitivos en el mercado global, sino operativos a nivel intrapredial, y también contribuirán a preservar nuestros recursos naturales», declaró Valenzuela. «La fruticultura del mañana será más inteligente, eficiente y sostenible». Uno de los puntos fuertes de su intervención será no temer a estos cambios. «Es el momento de aprender y adaptarse», expresó Valenzuela. «Invito a todos los presentes a sumergirse en estas tendencias, conocerlas en profundidad y empezar a aplicarlas en sus respectivas áreas de producción». La robótica, por ejemplo, puede asistir en tareas que van desde la siembra hasta la cosecha, mientras que la electromovilidad apunta a la reducción de emisiones en las labores agrícolas. Por otro lado, la IA puede ser una herramienta invaluable para el análisis de datos, optimización de riego y monitoreo de cultivos. La presentación de Valenzuela en la feria CFIAgrotech refuerza el compromiso de Fedefruta con la innovación y con la búsqueda constante de soluciones que beneficien tanto a los productores como al entorno. Esta visión, centrada en la línea de un nuevo directorio en Fedefruta, y la llegada de una nueva era frutícola, busca alinear a la industria con los objetivos globales de desarrollo sostenible y resiliencia climática. Por último, Fedefruta contará con un stand en la feria, con el fin de reunirse con los productores asistentes y tratar estos temas directamente con los protagonistas del rubro. Para más información sobre las iniciativas de Fedefruta y las tendencias en tecnología agrícola, visite fedefruta.cl.

Noticias Relacionadas

Presidente Gabriel Boric visitó CFIAgrotech 2023 y valoró su contribución: “Es impresionante el espíritu de innovación”
Comienza cuenta regresiva para el congreso de innovación más importante del sector agroalimentario de América Latina
CfiAgrotech 2023: Confirman participación de reconocidos expositores internacionales en congreso agroalimentario
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte