Novedades Expositores

Trion Soluciones de Ingeniería SpA, la start-up chillaneja que busca renovar la forma de medir la calidad de las frutas.

Trion Soluciones de Ingeniería SpA, una start-up chilena con sede en Chillán, lidera un desarrollo innovador para agilizar y optimizar el proceso de control de calidad en la industria frutícola a través de la digitalización y automatización de este proceso.

Banner Auspicios Expo Acte

En colaboración con el Laboratorio de Robótica para la Agricultura de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, la tecnología desarrollada tiene como objetivo mejorar la eficiencia en este crucial aspecto del sector agrícola. La empresa ha lanzado recientemente al mercado un dispositivo portátil especialmente diseñado para medir la calidad de arándanos, una fruta particularmente susceptible y de corta vida postcosecha. Este equipo innovador permite evaluar de forma digital la firmeza y calibre en simultáneo, proporcionando a los agricultores y exportadores una evaluación rápida y confiable de la calidad de la fruta en el campo. Trion Soluciones de Ingeniería SpA está actualmente trabajando en la digitalización completa del proceso de control de calidad, implementando dispositivos con tecnología IoT, tanto propios como externos. Su objetivo es brindar a las empresas frutícolas una herramienta que concentre toda la información en una plataforma centralizada, almacenando, analizando y procesando datos de calidad para generar informes en tiempo real. Información adicional sobre Trion Soluciones de Ingeniería SpA: Fundada en 2018 por alumnos de la Universidad de Concepción, Trion Soluciones de Ingeniería SpA, lleva más de 5 años trabajando en la implementación, desarrollo y comercialización de tecnologías para la agricultura. Ofrece una gama de productos y servicios, incluyendo sistemas de automatización de invernaderos y sistemas de monitoreo para servicios de Agua Potable Rural, entre otros desarrollos. La empresa se posiciona como un referente en la transformación digital del sector agrícola en Chile y busca seguir innovando para mejorar la eficiencia y calidad en esta industria clave para el país. Para más información, póngase en contacto con: Trion Soluciones de Ingeniería SpA contacto@trion.cl +569 45413925 https://transformaalimentos.cl/Catalogo_fichas_2023/TRION.pdf

Noticias Relacionadas

CfiAgrotech la primera feria enfocada en la innovación agroalimentaria llega a Santiago de Chile
CAS organiza una Pitch Party para las startups ganadoras de CfiAgrotech
CfiAgrotech: Avanzan preparativos para la exhibición más importante en innovación y tecnologías en agroalimentos
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte