• En el encuentro, que se realiza en el Metropolitan Santiago, se analizan las tendencias que marcarán el futuro de la industria agroalimentaria. Asimismo, se exhiben las últimas tecnologías e innovaciones para hacer más eficiente y sostenible a este relevante sector.
Principales Noticias En el encuentro, que se realiza en Metropolitan Santiago, se analizan las tendencias que marcarán el futuro de la industria agroalimentaria

CON ALTA CONVOCATORIA SE INAUGURÓ EL PRIMER CONGRESO Y FERIA INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS EN AGROALIMENTOS

Santiago de Chile, 24 de octubre 2023.- En el Centro […]

Banner Auspicios Expo Acte

Santiago de Chile, 24 de octubre 2023.- En el Centro de Convenciones Metropolitan Santiago, este martes se inauguró el Primer Congreso y Feria Internacional de Innovación y Tecnologías en Agroalimentos, CFIAgrotech 2023, organizado por FISA del grupo GL events y la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

El encuentro reúne durante tres días –24, 25 y 26 de octubre– a reconocidos expertos, nacionales e internacionales, en agroindustria y alimentación sustentable, quienes analizan en conjunto las tendencias y los principales desafíos que enfrenta este importante sector a nivel global.
En la inauguración participó, en representación del Ministerio de Agricultura, Andrea García, directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa); Antonio Walker, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); Francisco Sotomayor, director ejecutivo de GL events, y Rodrigo Lobo, gerente general Adjunto de FISA, junto con representantes de diversos gremios agroalimentarios del país, expositores y patrocinadores.

Durante la apertura, la directora nacional de ODEPA, Andrea García valoró de manera enfática la oportunidad de “reunirnos a hablar de productividad y de cómo podemos mejorar el sector”. En ese sentido, destacó que es muy importante avanzar en un crecimiento que respete la biodiversidad y los recursos naturales.

“Necesitamos una productividad que incluya a todas las personas, que nos permita ser más amables, amigables y más atractivos para las mujeres y los jóvenes, y para todos quienes son parte del sector agroalimentario, incluyendo a las comunidades que se sitúan en torno a la industria. Tenemos que avanzar hacia una productividad sustentable desde el punto de vista económico, ambiental y social”, sostuvo García.

Las autoridades recorrieron los diversos stands de CfiAgrotech e interactuaron con los expositores.

El gerente general de FISA, Rodrigo Lobo, manifestó su satisfacción por la organización de CFIAgrotech. “Esta primera versión en nuestro país tiene por objetivo promover puntos de encuentro para la incorporación de innovación y nuevas tecnologías en el sector, ofreciendo un espacio de integración entre lo tradicional y el cambio”, declaró. Y agregó que los desafíos son “de gran envergadura” y señaló que CFIAgrotech busca “transformarse en una plataforma única”.

“Esta primera versión en nuestro país tiene por objetivo promover puntos de encuentro para la incorporación de innovación y nuevas tecnologías en el sector».

NUEVAS TENDENCIAS E INNOVACIÓN

Por su parte, el presidente de la SNA, Antonio Walker, destacó la intención de FISA por posicionar este nuevo congreso y feria para el desarrollo nacional de la actividad. “En un contexto muy importante para nosotros, ya que este 2023 cumplimos 185 años acompañando el desarrollo de la agroindustria chilena”, planteó.
El representante, en tanto, indicó que la actividad se inserta muy bien en el contexto de una nueva versión de Enagro, el evento agrícola organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) que se realizará este miércoles 25 de octubre en el contexto de CfiAgrotech.
“La agricultura que soñamos tiene mucho que ver con tecnología, innovación, inteligencia artificial, mecanización, automatización y digitalización, así como con la incorporación de genética y de nuevas variedades y con nuevos sistemas de producción, señaló Walker.

Los expositores exhibirán sus principales novedades durante tres días en Metropolitan Santiago.

CFIAgrotech integra, en un solo lugar, un congreso y una feria internacional. En el primero, es posible conocer las tendencias que están marcando el futuro de la industria de agroalimentos, con el fin de avanzar hacia una producción más eficiente y sostenible. En la feria, en tanto, expositores nacionales y extranjeros están presentando los últimos avances en tecnología e innovación orientados a mejorar los procesos productivos del sector. La actividad se ha posicionado como un espacio de visibilización para pymes y startups agtech y foodtech, quienes exhiben sus propuestas vanguardistas y de última generación para cambiar la cara de la industria de los alimentos.

CFIAgrotech cuenta con el patrocinio de ASOEX, ChileAlimentos, Chile Carne, Fedefruta, Fedeleche, InvestChile, Vinos de Chile, Transforma Alimentos, BDP Foods, la Comisión Nacional de Riego, CORFO, FCH, Agrotech Chile, AGRID, Red Fortalece Pyme Maule y ThinkAGRO.

Para más información, visite: www.cfiagrotech.cl.

Revisa el programa del Congreso de este miércoles aquí

Noticias Relacionadas

Startups “Agtech” se preparan para ser parte del Congreso y Feria Internacional de Innovación y Tecnologías en Agroalimentos
Confirman participación de reconocidos expositores internacionales en congreso agroalimentario CfiAgrotech 2023
Presidente de Fedefruta anticipará el futuro de la fruticultura responsable gracias a la robótica, electromovilidad e inteligencia artificial
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte